Desde tempranas horas adultos y personas con enfermedades crónicas; acudieron a las diferentes unidades de salud para ser inmunizados con la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.
La segunda dosis de la vacuna proveniente de La India ya fue puesta en el municipio de Jalapa.
Pedro Pablo Gutierrez fue vacunado contra el COVID-19, y expresó «A través de esta vacuna estamos garantizando nuestra salud; es importante que todos los nicaragüenses acudamos a los diferentes puestos que ha habilitado el MINSA; me siento agradecido porque gracias a nuestro Gobierno es posible que estos beneficios; lleguen de manera gratuita a personas como nosotros que somos de una edad avanzada».
Lee también: IPSA presentó el plan nacional de producción en Yalí, Jinotega
Maria López Tercero, manifestó: «Para mí es un gran beneficio porque es de manera gratuita y voluntaria; poniendo la confianza en Dios y en nuestro Gobierno que a través de esta vacuna y con las medidas de bioseguridad nosotros vamos a hacer inmunizados contra esa enfermedad».
Esta dosis viene de la India
Enrique Beteta viceministro de salud dijo: «En todo el departamento de Nueva Segovia están nuestros médicos y enfermeras al servicio de la población; llevando la segunda dosis de la vacuna; que gracias a los esfuerzos de nuestro Gobierno es posible que en todo Nicaragua más del 70 por ciento de su población va a ser inmunizada contra el COVID-19«.
En está ocasión las autoridades sanitarias realizaron un recorrido por el Hospital de Jalapa, el Centro de salud de Teotecacinte y la casa de necesidades especiales.
Los pacientes destacaron que el proceso de vacunación desde la primera dosis ha sido manteniendo el acompañamiento de las autoridades sanitarias; una vez aplicada la vacuna se han mantenido en observación.
Nota elaborada por: Carlos Ramos.