Las familias en Jalapa pusieron en práctica cada una de las acciones a realizar ante un hecho de eventualidad durante el IV ejercicio nacional de protección a la vida.
Las instituciones del Estado articulan los esfuerzos con las empresas privadas con el fin de que puedan actualizar sus planes y acciones a desarrollar ante un siniestro; que exponga la vida de las personas que laboran en las empresas y comercios del municipio.
Samy Beltrán, jefe de los bomberos en Jalapa detalló: «Se ha venido trabajando de manera permanente con las brigadas de prevención de primera respuesta que están establecidas en cada una de las empresas y comercios de Jalapa; sabiendo que la prioridad es preservar y salvaguardar las vidas humanas ante una eventualidad».
Lee también: Entregan dos viviendas dignas en Tipitapa
«Como Cuerpo de Bomberos Unificados estamos al llamado de la población para brindar las recomendaciones necesarias y capacitar a nuestro pueblo sobre como prevenir riesgos. Hoy nos encontramos en una empresa tabacalera; donde el personal que labora ha participado de manera consciente poniendo en práctica las medidas; y acciones que conlleven a preservar su vida»; dijo el miembro del cuerpo bomberil.
Jalapa lista ante cualquier desastre
Jalapa es uno de los municipios con características propensas a un deslave o inundación; por lo que en cada punto crítico el acompañamiento de las instituciones del Estado ha sido de manera permanente.
Nubia López Guevara representante del Gobierno en Jalapa detalló que ha habido una buena voluntad por parte del Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega; en garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias a través de la realización de cuatro ejercicio nacional de protección a la vida.
De manera masiva barrios y comunidades; participaron de la realización del IV ejercicio nacional de protección a la vida.