Garantizando la paz y seguridad de las familias de Jalapa durante la gritería es uno de los objetivos principales del Plan María 2021.
Esta mañana la Policía Nacional en Jalapa salió a las calles con sus efectivos para resguardar la seguridad y de la ciudadanía que se dispone a participar de las fiestas marianas. Este plan contempla calles, mercados; comercios para que las familias puedan realizar sus actividades en tranquilidad.
- Te puede interesar: Policía de Matagalpa ejecuta plan «María»
El comisionado Faustino Flores jefe de la policía en Jalapa enfatizó que «es la Policía Nacional cuidando al pueblo a través de estos planes orientados por nuestra jefatura nacional dirigida por el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo; nuestros agentes de tránsito estarán en la vía para garantizar la libre circulación de la población; así mismo nuestros centros de compra establecimiento estarán acordonados por nuestros agentes los bancos todos aquellos lugares de aglomeración de persona».
Seguridad para familias de Jalapa
Fidelia Balico Maradiaga; recalcó que «el trabajo que realiza la policía en favor de la población es importante ya que eso nos permite que nosotros podamos disfrutar de nuestra fe y devoción que le tenemos a nuestra madre santísima; tan importante son estas fechas para que todos reflexionemos y esperemos el nacimiento de nuestro creador que masca en nuestros corazones y que reine la paz; la unidad pero sobre todo que cada día qué pasa de nuestra vida nos acerquemos más a Dios y a nuestra madre santísima; y hagamos de estas fiestas una verdadera tradición de fervor católico».
La Policía Nacional mantiene la línea abierta 118 para denuncias y el llamado del pueblo; 17 mil efectivos policiales estarán desplegados en todo el país para que esta fiestas decembrinas sean llenas de paz bendición y sobre todo las familias puedan convivir en armonía y seguridad.
En Jalapa varias familias se preparan con anticipación para celebrar la tradicional gritería como parte de ese fervor mariano; La Purísima en honor a la Concepcion de María sea convertido en un espacio de fe y devoción; de quienes agradecen los milagros recibidos por la Virgen.