Ante el paso de la tormenta tropical Julia en Jalapa, Nueva Segovia, las autoridades de gobierno mantiene una constante permanencia de vigilancia, ante este fenómeno natural en Nicaragua.
Las autoridades realizaron sesiones de trabajo permanente en las que se establecieron coordinaciones para constatar las emergencia presentadas durante el fenómeno natural que azotó gran parte del territorio nacional .
- Te puede interesar: Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua: «La tormenta salió del territorio, pero la influencia se mantiene»
Lisette Arelis Valladares alcaldesa de Jalapa, dijo «estamos preparados para atender a nuestro familias que están ubicadas en puntos vulnerables y que pueden ser afectadas por las lluvias; parte de los estragos que ha dejado la tormenta tropical Julia en nuestro país hasta esta hora de la noche no se reportan incidencias ni afectaciones que pongan en peligro la vida de nuestra familia».
También agregó que, «ha estado lloviendo constantemente por lo que hemos monitoreado a través de los consejos municipales líderes de barrio y comunidades sobre el comportamiento de la lluvia ha habido una activación permanente de las instituciones del estado».
Lluvias en Jalapa
Durante este fenómeno climático las autoridades de gobierno reportan a nivel de Nueva Segovia noroeste grandes cantidades de lluvias en seis municipios entre ellos Quilalí y Wiwilí; en este municipio se registran familias evacuadas ya que sus viviendas se encuentran negadas debido a las lluvias»; dijo Edwin Calero Zarante, secretario político del frente sandinista en Jalapa, Nueva Segovia.
«Asimismo en el municipio de San Fernando se registra el colapso de una vivienda; su techo producto de las ráfagas de viento que acompañaron el desplazamiento de la tormenta tropical Julia en nuestro país; las familias tomaron las medidas necesarias ante este tipo de eventualidades propias de la naturaleza dando prioridad a salvaguardar la vida humana»; recalcó.
En horas de la mañana de este lunes las autoridades municipales realizarán un recorrido por los principales barrios y comunidades; para constatar posibles afectaciones leves que se hayan suscitado debido a la gran cantidad de lluvia que cayó en el municipio; producto de las lluvias los caminos y carreteras en zonas rurales algunos se encuentran deteriorados; por lo que las autoridades municipales desplazarán maquinaria para restablecer el paso.