Nicaragua se prepara para celebrar el proceso electoral número 21, en el que más de dos millones de nicaragüenses tendrán la oportunidad de elegir a sus autoridades municipales.
En Nueva Segovia se dio inicio con la distribución de las maletas electorales, en la que participan los 12 municipios de este departamento. La Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua; garantizan un plan especial que permite la seguridad de las familias, como la de las personas que están al frente de este proceso.
Lee también: Material electoral ya se encuentra en los centros de votación de Granada
En Jalapa fueron recibidas las maletas electorales, donde los miembros de cada JVR, retiró su paquete de materiales que serán utilizados por los miembros de cada junta receptora de votos en cada centro de votación.
Faustino Flores, Jefe de la Policía Nacional dijo: «Bajo la orientación de nuestra jefatura nacional, estamos dando cumplimiento al acompañamiento para que las familias puedan contar con seguridad y puedan elegir a sus autoridades que los gobernaran».
«Nosotros tenemos 31 CV y 78 JRV; en cada uno de ellos hará presencia nuestra Policía. Hemos capacitado a nuestros policías electorales para que este proceso se pueda vivir en paz y tranquilidad», añadió.
En Jalapa según el CSE están convocados más de 50 mil habitantes a ejercer su derecho al voto; en días pasados el Consejo Electoral de Nicaragua capacitó a 458 miembros de 78 JVR; quienes están más que listos para atender a la ciudadanía que asista este 6 de noviembre a elegir a sus nuevas autoridades municipales.