El municipio de Jalapa registra tres personas fallecidas en lo que va de este 2023; ante esta alerta hay organizaciones religiosas que se preocupan por la problemática. Pastores cristianos evangélicos organizaron un encuentro con la Policía Nacional para aportar su granito de arena en la prevención de los accidentes de tránsito.
El Comisionado Carlos Augusto Rodríguez jefe de la especialidad de tránsito en nueva Segovia dijo, «estamos preocupados por nuestras familias que día a día están perdiendo a sus seres queridos en accidentes de tránsito».
Asimismo agregó, «es lamentable saber que muchas personas no amamos la vida. Como institución estamos intensificando los esfuerzos para desarrollar acciones en la que estemos todos; familia, lideres, policía nacional el mensaje s que todos estamos al llamado a prevenir los accidentes en la carreteras de nuestro país, dijo el mando policial».
Félix Alfredo Rivas pastor evangélico destaco la preocupación por parte de las autoridades municipales y departamentales, ya que el flagelo de los accidentes de tránsito es un problema que viene debido a la falta de valores, el amor a la vida, el cuido siendo todos responsables de evitar mas muertes en nuestras carreteras.
Sumando esfuerzos para reducir los accidentes en Jalapa
«Como lideres evangélicos vamos a levantar cadenas de oración, ayuno, pidiendo a Dios cese la violencia en la calles debido a la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que no acatamos las medidas que nos orientan nuestras autoridades dijo el líder religioso», dijo Rivas.
Augusto Guillen pastor evangélico más allá de aplicar medidas coercitivas estamos llamando a la conciencia, esta es una problemática en la que desde hace años sea venido trabajando en la responsabilidad que conlleva a manejar en las vías, desde nuestras iglesias vamos hacer portadores de ese mensaje preventivo, elevando oraciones y siendo responsables al momento de conducir.
Eddy Gutiérrez Zavala expresó, «el factor de los accidente nos afecta a todos no solo a las autoridades; ya que nos deja luto y dolor. El tema de rehabilitación los costos médicos para el estado para las familias, el trauma que causa y las secuelas que dejan estas desgracias; que suceden en su mayoría debido a la mala manipulación del volante en las vías de nuestra ciudad».
Así también, «como alcaldía nos vamos a sumar a este esfuerzo instando a todas las familias de Jalapa; hacer partícipes de un plan que contempla acciones concretas que permitan salvaguardar la vida humana dijo el alcalde».
Los accidente de tránsito se están convirtiendo en una pandemia que agudiza más la tranquilidad de las familias. Hay planes de prevención que empezó a ejecutar la policía con el fin de disminuir los accidentes que desgracias la vidas de los nicaragüenses.