Miles de militantes sandinistas en el municipio de Jalapa en Nueva Segovia, junto a la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos conmemoraron el 42 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, con una diana en celebración del fin de la dictadura Somocista el 19 de Julio de 1979 en Nicaragua.
Lee también: Con música revolucionaria inició la celebración del 19 de Julio en Jalapa
Luego de una larga y ardua lucha hace 42 años, el Frente Sandinista de Liberación Nacional logró el derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle y la dinastía de la familia Somoza. Esta había gobernado el país durante décadas, la cual había negado cualquier derecho que por ley constitucional tenía que gozar el pueblo nicaragüense; vendiendo el país a los intereses del imperio de los Estados Unidos.
Fueron miles de familias en carro, moto, camionetas, así mismo en buses y bicicletas quienes se sumaron con su bandera roja y negra para formar parte de la alegría que hoy las familias de toda Nicaragua celebran.
fervor revolucionario
La caravana recorrió las principales calles de la ciudad; calles en las que cientos de familias salieron con su bandera rojinegra a sumarse al júbilo y fervor revolucionario que la militancia sandinista reflejaba a lo largo de su recorrido.
Edwin Calero Sarantes , secretario político en Jalapa destacó «hoy más que nunca le llama a viva del Frente Sandinista está latente para defender las conquistas revolucionarias, sabiendo que Nicaragua es un país que goza de libertad. Son 42 años en los que Nicaragua ha venido avanzando de la mano de nuestro Dios y nuestro presidente; el pueblo ejerciendo su derecho para conquistar y alcanzar más triunfos».
«Hoy con mucho orgullo por toda la bandera roja y negra que rescató al azul y blanco siendo nicaragüense, pero sobretodo militante sandinista defensor de una causa justa como lo es nuestro modelo de Gobierno. Este enfocado en las prioridades del más necesitado», expresó Kevin Gutiérrez , miembro de juventud sandinista en Jalapa.
Revolución Sandinista
«Como joven pienso, que de la mano de Dios y este gobierno que preside el comandante Daniel; es que hemos alcanzado lo que tenemos hasta hoy una Nicaragua bendecida, en paz seguridad y tranquilidad», mencionó Gutiérrez .
El festejo del triunfo de la Revolución culminó con una con un alegre y colorido acto central; en el que las familias disfrutaron de la música inédita a la Revolución. Luego de haber recorrido las diferentes calles del municipio, ondeando la bandera rojinegra; símbolo de valentía y compromiso en la defensa de la soberanía nacional.
Carlos Ramos