Todo un éxito fue la jornada de la segunda dosis de vacunación contra el COVID-19 en Jalapa; desde horas tempranas las unidades de salud abrieron sus puertas para llevar a cabo el proceso de inmunización. Las brigadas de salud aplicaron la segunda dosis de la vacuna en contra de esta pandemia
Elsa María Zuñiga, expresó: «Estoy agradecida con el Gobierno de Nicaragua ya que este es un beneficio que nos garantiza nuestra salud; a través de la inmunización donde todos los nicaragüenses estamos llamados a hacer uso de la aplicación de las vacunas contra el COVID-19″.
La actividad se realizó en el Hospital Pastor Jiménez de este municipio en donde la jornada transcurrió en orden y agilidad.
Lee también: Ometepe: Familias de proyecto FISE participan en capacitación sobre higiene
Más nicaragüenses inmunizados
Lester Espinoza, Director SILAIS en Jalapa, explicó: «Hoy nuestro Gobierno está cumpliéndole al pueblo de Nicaragua en especial a la población de Jalapa con la segunda dosis de la vacuna Covishield; donde estaremos aplicando más de 300 dosis garantizando la inmunización de nuestros hermanos y hermanas».
Al llegar a al unidad médica los pacientes pasan por el chequeo médico y una vez que han sido inmunizados se mantienen en observación.
José Talavera, inmunizado añadió: «Verdaderamente es un gran esfuerzo el que hace el Gobierno a pesar de la situación por la que estamos atravesando; los beneficios, programas y proyectos para el pueblo no se detienen. Pienso que garantizar la inmunización contra el COVID-19 es un gran paso para Nicaragua».
A estos pacientes además de la atención gratuita también se les garantiza merienda y un espacio cómodo donde poder esperar para retornar a sus hogares. Se espera que en el próximo viernes se estén aplicando más dosis de vacuna contra el coronavirus por lo que desde el Ministerio de Salud hace el llamado a la población a continuar acudiendo a las unidades de atención médica.
Nota elaborada por: Carlos Ramos.