No solo la ciudad colonial Granada posee isletas. Aunque apenas son tres, La Isla de Ometepe cuenta con tres bellas isletas únicas. Una de estas es la isleta “El Quiste”, un destino nuevo para explorar las maravillas naturales que nos ofrece la impresionante y paradisíaca isla.
El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el gabinete turístico de la alcaldía de Altagracia, realizaron promoción turística a este pequeño santuario natural en donde se puede vivir una experiencia única.
“La promoción a nuestros destinos turísticos es permanente, hoy estamos en esta isleta y las familias aquí pueden hacer senderismo. Hay costa para que disfruten de un baño cálido, un destino en el que se puede venir a pasar un fin de semana en paz, en armonía y en contacto directo con la naturaleza. Los invitamos a conocerlo en estas vacaciones de verano”; dijo Manuel Castillo, vicealcalde de Altagracia.
Para llegar al sitio se debe abordar una panga, servicio que puede ser contratado en Dreamland Tour, un emprendimiento familiar que ofrece diferentes viajes para conocer todo el Oasis de Paz, Ometepe.
Oferta turística variada en Ometepe
Durante el trayecto se puede admirar el paisaje, los volcanes y mucha flora y fauna; al llegar a la isleta se puede disfrutar del contacto directo con la naturaleza.
“Ofrecemos tours a toda la isla, uno de los más contratados es el tour al Río Istiam. También ofrecemos el tour a la isleta El Quiste y también tenemos servicio de restaurante. Nuestro plato principal es la famosa mojarra frita, los esperamos para servirles a como se lo merecen»; dijo Lourdes Hernández, propietaria de Dreamland Tour.
Esta isleta hace un poco más de 1 año fue declarada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) como parque ecológico municipal. Esta área protegida no solo muestra naturaleza, sino también historia, pues se dice que varias familias habitaron ahí.