Se acercan las vacaciones de verano y las coordenadas apuntan a Moyogalpa en la espectacular Isla de Ometepe; este punto comercial y turístico de la isla destaca por su amplia oferta hotelera y gastronómica. El equipo periodístico de Crónica TN8 recorrió el lugar para averiguar que ofrece a los turistas nacionales y extranjeros.
- Te puede interesar: Caminata en conmemoración a Augusto C. Sandino en Boaco
Oferta en alojamiento en la Isla de Ometepe
Nuestra primer parada fue en Hostal Pilos, un establecimiento que ofrece precios cómodos para los visitantes. Su propietario Alejandro Saballos, menciono que desde ya está listo de cara a las vacaciones de verano; temporada en la cual espera que la afluencia turística aumente.
“En este verano 2022 tenemos ofertas en hospedaje, tenemos cómodas habitaciones con baño, aire acondicionado y abanico. Invitamos a las familias y turistas extranjeros a que nos visiten y conozcan esta preciosa isla”; agredo don Alejandro.
La calle de los asados
Luego de darse un chapuzón en las refrescantes aguas del balneario Punta Jesús María; es merecido degustar de un rico platillo y que mejor un delicioso asado de res, pollo o cerdo. Un plato que se oferta en la calle de los asados por distintas emprendedoras locales.
“Decidimos probar como nos iba y aquí estamos trabajando para salir adelante. Nuestros asados son muy cotizados gracias a nuestro sazón. Les queremos decir a esas personas que aún no se atreven a emprender su propio negocio, que se animen y que salgan adelante. Nuestros asados los pueden encontrar en la calle principal de Moyogalpa, tenemos precios cómodos y los esperamos en este verano”; dijo Fátima Cajina, copropietaria de Asados Arcia en la Isla de Ometepe.
En esta calle también se ubican otras emprendedoras que ofertan ricos asados; ellas le esperan con ofertas que incluyen precios accesibles.
La Isla de Agua y Fuego le espera, escale uno de los dos volcanes, dese un baño en la piscina natural de Finca Magdalena, conozca la historia precolombina y numismática de la Isla de Ometepe, recorras las playas a caballo y disfrute de la naturaleza.