Como parte de la promoción a la cultura, recreación y creación de espacios de esparcimiento familiar; la alcaldía de Moyogalpa en la Isla de Ometepe realizó una actividad de intercambio cultural y danzante; participaron grupos de bailes conformados por jóvenes, quienes demostraron su talento y arte en la danza.
La actividad se disfrutó en familia por lo que tíos, primos, sobrinos y hasta la abuela asistió a la cancha de la comunidad La Concepción para deleitarse con las distintas presentaciones artísticas de los jóvenes bailarines; que engalanaron la noche cultural.
De igual manera se realizaron concursos de bailes; la alcaldesa Estela Centeno Silva, fue la encargada de entregar los premios a los ganadores de esta alegre dinámica.
Lee también: Inauguran dos proyectos de andenes peatonales en Bilwi
«Nos sentimos muy orgullosos de estas actividades que está realizando el Gobierno; al mismo tiempo disfrutamos todos; de esta manera se promueve la cultura, el folclor propio de nuestra isla de Ometepe», dijo Apolinar Avilés, una de las personas que disfrutó de la actividad.
Dos de los grupos más representativos de la Isla participaron en este intercambio cultural; se trata del grupo infantil Divino Niño y la danza moderna de José Luis Avilés; ambos grupos son parte de la rica cultura del Oasis de Paz.
«Ns sentimos bien porque desde pequeños hemos aprendido la rica cultura de Nicaragua; bailamos distintos ritmos, como folclore, palo de mayo, entre otros», añadió Susan Valentina Álvarez Díaz, miembro de la danza infantil Divino Niño.
En los próximos días la alcaldía anunciará más actividades cargadas de cultura y recreación; las autoridades locales también desde ya vienen trabajando para celebrar el día del padre nicaragüense, una fecha especial que se celebrar en familia.
Nota elaborada por: Ariel Ortiz.