Nicaragua sin duda cautiva a quienes visitan sus innumerables destinos turísticos y es que la muy privilegiada tierra de lagos y volcanes posee atractivos espectaculares y únicos en todo el mundo, como es el caso de uno de los destinos turísticos perfectos para pasar estas vacaciones de fin de año y año nuevo; la Isla de Ometepe.
La Isla de Ometepe esconde maravillas naturales, a 11 kilómetros del casco urbano del municipio de Altagracia en la comunidad de Balgüe se ubica Finca Magdalena, un santuario natural que alberga historia precolombina, naturaleza, una piscina natural y mucho café orgánico.
- También puedes leer: Impulsan economía familiar con créditos a protagonistas de Managua
Llegados al sitio nuestras miradas se impresionan con las mágicas “auras” de aire puro que rodean la finca, diversos tours se ofrecen acá; también se pueden hacer caminatas por los diferentes senderos conformados por bellas panorámicas del volcán Madera y la fauna característica del lugar.
Historia precolombina en Ometepe
Para estas fechas Finca Magdalena le espera con grandiosas promociones en hospedaje, alimentación y otros servicios
“Les hacemos la invitación, para que vengan a visitarnos en este fin de año y año nuevo, tenemos la ruta de los volcanes; tenemos producción y procesamiento de café orgánico, también les ofrecemos un chapuzón en la piscina natural”; dijo Félix Pascual Morales, presidente de la cooperativa de Finca Magdalena.
El lugar tiene una propiedad de 350 hectáreas en la Isla de Ometepe, donde pueden visitar el sitio precolombino; ahí existen más de 400 piezas que nos dan a conocer la historia y forma de vida de nuestros ancestros indígenas que habitaron hace mas de 500 años en esta zona del volcán Madera.
“Finca Magdalena les espera con brazos abiertos, para que puedan disfrutar con nosotros de una tacita de café orgánico, para que puedan disfrutar de nuestra amplia gama de platillos; nuestro hospedaje y nuestro restaurante ya está abierto para atenderlos desde las 6am a 8pm”;dijo Mardonio Castillo, socio de Finca Magdalena.
Desde el puerto de Moyogalpa principal acceso a la Isla de Ometepe; el viaje hacia este sitio dura una hora y veinte minutos, el recorrido es mágico y cautivador, es el destino perfecto lleno de buenas vibras y naturaleza.