La Isla de Ometepe no es la misma desde el 2007. El Oasis de Paz ha experimentado enormes transformaciones sociales que le han permitido a los más de 40 mil habitantes; tener una mejor calidad de vida.
En salud el gobierno ha realizado inversiones importantes en programas y proyectos de salud que son reconocidos por los habitantes de la isla, como el señor Agustín Oporta, quien menciona lo tanto que a avanzado el lugar en este tema.
“La isla ha cambiado muchísimo, hace una década por ejemplo nosotros ni soñábamos con tener atención médica hasta la puerta de nuestras casas; ahora las clínicas móviles llevan la salud hasta las comunidades más alejadas»; continúa.
«Tenemos atención especializada a las embarazadas, y hasta cirugías ya se hacen acá, esto solo ha sido posible por la Revolución que conduce nuestro Comandante Daniel Ortega”; concluyó Agustín Oporta, poblador de la comunidad Santa Teresa.
Ometepe se proyecta hacia caminos prósperos, Ometepe avanza y nada lo detiene
En educación el gobierno sandinista ha apostado muchísimo; recientemente entregó una nueva y moderna escuela de dos pisos a niños de la ciudadela Alexandra Castro en la comunidad Santa Teresa.
“En mis tiempos que me iba a imaginar tener un colegio como este, esto solo en Managua se veía. Hoy me siento alegre y orgullo porque aquí van a estudiar mis nietos; me siento gozoso porque esto solo ha sido posible con un gobierno sandinista”; dijo César Barahona, lugareño de Ometepe.
Antes del 2007 Ometepe solo era una referencia como Oasis de Paz y hasta ahí; desde el 2007 de adelante los empresarios turísticos han sentido el respaldo de gobierno sandinista en todos los sentidos.
“Creemos y estamos seguros que con ese nuevo puerto se nos van a abrir aun más las puertas al turismo; van a venir más turistas y eso nos va a permitir crecer más en la oferta de nuestros servicios»; continúa.
«Desde el 2007 el gobierno no ha venido respaldando y hoy por hoy contamos con energía constante, carreteras de adoquinado, internet en fibra óptica»; finalizó Roberto Flores, gerente de Hotel Villaparaiso.
De esta forma la Isla de Ometepe sigue en crecimiento y desarrollo en diferentes aspectos que son muestra de la vida en victorias y prosperidad.