El Instituto de Sanidad y Protección Agropecuaria (IPSA); en coordinación con el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, desarrollaron en el municipio de San Sebastián de Yalí; la presentación del plan nacional de producción en el cual se mencionaron las estrategias que se estarán desarrollando durante el año 2021; de cara al ciclo agrícola en el departamento de Jinotega.
Alcides Altamirano, delegado del IPSA en el departamento de Jinotega, manifestó: «Este año siempre bajo el mandato de este Gobierno, continuamos impulsando el desarrollo y crecimiento de las y los productores en el municipio de San Sebastián de Yalí y en todo el departamento; esto con el fin de continuar fortaleciendo la economía familiar en los hogares de todas nuestras familias nicaragüenses».
Lee también: Desarrollan capacitación para el cuido de los arboretos municipales
«Las diversas estrategias que como sistema de producción impulsamos no se detienen; desde la entrega de financiamientos para la siembra a productores, inseminación artificial, establecimientos de zoocriaderos, estanques de peces entre muchas más. Esto para contribuir a que las familias del departamento generen sus fuentes de ingresos para mejorar sus condiciones de vida; esto gracias al apoyo fundamental del Gobierno del comandante Ortega», expresó Edgar Fonseca, delegado del INTA.
Familias de Yalí agradecidas
Ante la presentación del plan de producción las familias productoras del municipio de San Sebastián de Yalí; se mostraron muy alegres por el apoyo que el Gobierno de Nicaragua les brindará durante el 2021.
El Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo seguirá brindando mayores oportunidades para las familias productoras del departamento de Jinotega; a través del acompañamiento y seguimiento desde la comunidad con las diferentes instituciones del sistema de producción.
Nota elaborada por: Luis Peralta.