La escuela Rosa Matilde Romero cuenta con más de 500 alumnos, tanto en primaria como en secundaria. Está ubicada en la comunidad La Barranca, en el municipio Nandaime, a siete kilómetros del casco urbano.
Las autoridades municipales realizaron la entrega del sitio para mejorar las condiciones escolares de estos alumnos, haciendo uso del 5% del presupuesto que el Gobierno destina al sector educación en el municipio.
Roger Acevedo, alcalde municipal, aseguró que el buen gobierno siempre busca asegurar el bienestar para las familias, los estudiantes y los maestros; restituyendo sus derechos como corresponde.
Este año, la alcaldía invertirá más de 1.8 millones de córdobas en la remodelación de esta escuela emblemática, a la que asisten alumnos de más de ocho comunidades en sus alrededores.
Mejoras en Nandaime
En esta remodelación se realizarán mejoras en puertas, persianas, cielo raso, pintura y sistema eléctrico; lo que contribuirá a mejorar el ambiente escolar para los niños y adolescentes que estudian allí.
Liz Stefan Cortez Acevedo, estudiante de secundaria, dijo que esto es un gran beneficio para todos; ya que un nuevo ambiente puede cambiar la forma de estudiar y mejorar el rendimiento académico.
Wendy Mercedes Gaitán, de 8.º grado, aseguró que uno de los puntos más esenciales es cuidar estas nuevas instalaciones, darles mantenimiento adecuado para que la inversión sea duradera y las nuevas generaciones también puedan aprovecharla.
Por su parte, Seidy Natalia Zamuria Marenco; enfatizó la importancia de cuidar las mejoras para que sirvan de estímulo para los nuevos estudiantes en Nandaime. y contribuir a su desarrollo como miembros importantes de la sociedad.
Esta remodelación tendrá una duración de tres meses y un costo de 1.8 millones de córdobas.