Las autoridades municipales de Nandaime; encabezada por el alcalde municipal Róger Acevedo dio por inauguradas las obras de mantenimiento y remodelación del estadio municipal Bayardo Morales Tamariz.
En un acto muy bonito con la liga de béisbol infantil «Pewes»; del sector de El Calvario conocida como Los Tigritos y el equipo de los Novoa que le dio más realce a esta inauguración.
Los niños fueron los encargados de hacer su presentación en este lugar que se ha caracterizado por ser el semillero de los futuros beisbolistas y de donde han salido cualquier cantidad de jugadores a los equipos de nivel nacional e internacional.
Lee también: Originales diseños en Concurso Departamental de Artesanía, en Ocotal
En este lugar se hicieron remodelaciones para darle las medidas reglamentarias que exige la comisión de béisbol nacional; ya que este es uno del estadio donde selecciones de béisbol del campeonato Germán Pomares Ordóñez viene a jugar con el equipo que representa a este departamento como son los tiburones del Granada.
Según el alcalde municipal Róger Acevedo; en su intervención ante la fanaticada que llegó a este estadio dijo que se hicieron remodelaciones en las bardas del left, center y raigfilder. Así mismo se cambió todo el engramada y amplió más las medidas para que puedan tener mejor oportunidad de jugar respetando las leyes del béisbol.
Costo de la obra en Nandaime
Esta obra consta de más de un millón de córdobas y para el próximo año se está trabajando para cambiar los dogaut, y todas las graderías por una nueva presentación.
Así mismo se estará gestionando para buscar como instalar luminarias en este estadio y se pueda jugar de noche.
Después de que se realizara el lanzamiento de la primera pelota; los niños jugaron un juego amistoso donde hasta una niña de un equipo de una comunidad hizo su buenas atrapadas. Así como varios batazos que los niños no pudieron atraparlos.