Como parte de la estrategia de desarrollo humano; el Gobierno a través de la Alcaldia municipal en Ocotal; inicia proceso para la ejecución de dos proyectos de calles adoquinadas; en los barrios Sandino y Teodoro López con una inversión que supera los 8 de millones de córdobas.
La alcaldesa Xiomara Tercero, el vice alcalde Axel Gómez junto a un equipo técnico y oferentes; realizaron visita de sitio a los barrios donde se ejecutarán las obras consistentes en el adoquinado de 10 calles que vendrán a mejorar el acceso vial y peatonal para dar inicio al proceso de licitación.
Proyecto de calles
Siete cuadras de calles serán construidas en el barrio Teodoro López; un proyecto complementario que asegurará el acceso al nuevo Hospital Regional; que se prevé este concluido para diciembre de 2021. Otras 3 cuadras serán construidas en la zona número 2, sector de la Capilla Santa Rita en barrio Sandino.
Lee también: Costeños aplauden mayor representación en el Consejo Supremo Electoral
“Un proyecto que viene a cambiar el estilo de vida de nuestras familias al tener mejor acceso y seguridad”, dijo la alcaldesa al hacer un llamado a la ciudadanía a ser parte de la responsabilidad compartida en la contraloría para la buena ejecución y calidad de las obras a realizarse; así como el cuido y protección de la misma.
Enrique José Espino Rodríguez, habitante del barrio Sandino expresó que la gestión de la alcaldesa junto con el Gobierno central ha sido un éxito al lograr que el proyecto social sea una realidad “nos alegra porque viene a beneficiar a la población, al comercio, tendremos una mejor calidad de vida con el valor adquisitivo de las viviendas y solares”, valoró.
“No tengo palabras para agradecer por este proyecto que era una demanda histórica para nosotros los habitantes del barrio Teodoro López; que alegría saber que tendremos un mejor nivel de vida con buenas calles y más aún con nuestro hermoso Hospital regional”, dijo la señora Ana Cruz.
Nota elaborada por Erika Monge.