Con mucho entusiasmo, la familia de Rosa Elena Almanza Gómez y Jaime Antonio Álvarez recibió las llaves de su nueva casa solidaria; entregadas por el alcalde municipal y su gabinete en el barrio Ricardo Morales Avilés, en Nandaime.
Álvarez dio gracias a Dios por este maravilloso regalo y aseguró que vivían en una condición difícil en una casita de zinc; donde en tiempo de invierno el agua se filtraba por el techo y las paredes debido a que el zinc estaba muy viejo.
- Te puede interesar: Más de 500 medios auxiliares han sido entregados en Masaya este 2023
Sin embargo, este martes 25 de julio disfrutan de una casa de lujo para él y su esposa; construida en su terreno gracias al gobierno central a través de la alcaldía de Nandaime.
Rosa Elena Almanza Gómez, también expresó palabras de agradecimiento al recibir las llaves de su nueva casa. Agradeció, primero a Dios y luego al comandante Daniel Ortega, por preocuparse por las familias de escasos recursos; y brindarles la oportunidad de tener un techo digno. Se siente feliz porque ya no se mojará durante el invierno.
El alcalde municipal de Nandaime, Roger Acevedo, junto a la familia y otras autoridades, cortaron la cinta y entregaron las llaves de la vivienda. Destacó que esta es una de las 16 viviendas entregadas durante el año y que aún quedan muchas más por entregar; como parte de la restitución de derechos que está llevando a cabo el gobierno a través del comandante Daniel Ortega.
En Nicaragua, los proyectos sociales son numerosos, y uno de ellos es el programa de viviendas dignas y solidarias; implementado por el gobierno para solucionar el problema de vivienda en familias de escasos recursos. Estos proyectos han beneficiado a muchas familias que antes vivían en condiciones precarias; proporcionándoles un techo digno donde habitar junto a sus seres queridos sin pasar problemas durante el difícil tiempo de invierno.