En menos de 10 días, el gobierno sandinista, a través de la alcaldía de Altagracia-Ometepe, ha entregado a las familias varias obras de adoquinamiento que no solo han mejorado las condiciones de acceso, sino que también han mitigado los efectos de las lluvias que ya se han instalado en el territorio nacional como parte del invierno de 2024.
«Nuestro gobierno, del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, se preocupa por nuestras familias, se preocupa por brindar mejores vías de acceso. De cara a este invierno, decidimos brindarles mayor seguridad a nuestras familias a través de la construcción de varias obras de mitigación. Recientemente, hemos inaugurado cuatro calles en sitios donde históricamente había problemas por las corrientes de las lluvias. Hoy nuestras familias descansan y mejoran su calidad de vida»; expresó la alcaldesa de Altagracia, Aurora Elena Álvarez.
Obras de adoquinamiento en Ometepe
Por ejemplo, en la calle conocida como Los Bocaditos, en el municipio altagraciano, durante el invierno era casi imposible transitar. Las corrientes dañaban el camino y algunas viviendas se inundaban. Todo esto ha quedado en el pasado para los habitantes de esta zona.
«Quedó bonito, nosotros nos gozamos porque antes aquí era feo. Las lluvias eran un dolor de cabeza, todo se inundaba, las calles quedaban desbaratadas y era difícil caminar. Ahora es otra historia, estamos agradecidos con nuestro gobierno»; dijo uno de los habitantes del municipio altagraciano.
El Gobierno Sandinista construye obras viales de gran importancia ante la llegada de las lluvias en el municipio de Altagracia, en la Isla de #Ometepe. 🌧️🚧🏞️#Nicaragua pic.twitter.com/2SdJUC4LBI
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 28, 2024
Más de 600 metros lineales fueron construidos, es decir, más de 10 mil adoquines fueron instalados en estas nuevas calles, construidas por las manos laboriosas de obreros locales.
Las obras de infraestructura vial y de mitigación continúan con la construcción de una nueva carretera en la comunidad Mérida. Próximamente, se dará inicio a esta importante obra de gran impacto social, turístico y comercial.