Más de seis millones de córdobas serán invertidos por la Alcaldia Municipal de Ocotal, Nueva Segovia; en el «Proyecto de Adoquinado de Calles» en el barrio Pueblos Unidos, en doble vía del boulevard en la entrada principal de dicho barrio.
Como parte del proceso la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, concejales, oferentes y pobladores estuvieron presentes en la visita de sitio; para las ofertas de licitación del Proyecto de Adoquinado de 222 metros lineales, con un monto de 6 millones 136 mil 727 córdobas.
- Te puede interesar: Hacienda Los Arcos, un nuevo concepto en Masaya
La Licenciada Xiomara Tercero explicó en Ocotal que esta es una primera etapa del proyecto “es un proyecto grande; un proyecto de impacto que incluirá importantes obras de mitigación y queremos informar que iremos poco a poco”, aseguró.
Proyecto traerá seguridad y bienestar a las familias de Ocotal
Ciudadanos consultados en Ocotal se mostraron entusiasmados con las obras que responden a una demanda histórica; y que pondrán fin a las dificultades de accesibilidad, especialmente en la época de lluvia.
Asimismo los beneficiados brindaron su agradecimiento al gobierno central y gobierno municipal por el impacto que esta obra traerá en la población.
“Este proyecto de adoquinado significa mucho, ya no tendremos polvo, ni charcas, los taxis ya van a ingresar al barrio sin problemas”; dijo la ciudadana de Ocotal María Auxiliadora Lazo Guillén. “Alegres estamos como pobladores porque hemos esperado mucho por este proyecto que solo es posible por la buena voluntad de la Alcaldia”, anotó.
La Alcaldesa de Ocotal dijo «vamos mejorando la calidad de vida de nuestras familias construyendo más calles, viviendas; puestos de salud, escuelas y es de gozo y alegría poder avanzar con la ayuda de Dios, el buen gobierno y de la mano de las familias nicaragüenses».
El barrio Pueblos Unidos, ubicado en la zona oeste de la ciudad de Ocotal fue fundado hace más de 20 años, después del Huracán Mitch en 1998.