Las inversiones turísticas proliferan en una de las islas más espectaculares del mundo, y no es nada raro; tomando en cuenta las bellezas que ofrece Ometepe, pero sobre todo la seguridad y estabilidad que brinda la tierra de lagos y volcanes.
Una de estas inversiones es Totoco, ubicada en las faldas del Volcán Madera, en la comunidad Balgüe. Conversamos con Amaury, propietario del hotel más alto de Ometepe, quien confesó que se enamoró de la isla; y decidió invertir al ver el gran potencial turístico y natural que ofrece la isla.
- Te puede interesar: Granada aplaude la labor de sus comunicadores en pro de la paz
«Viajé en más de cincuenta países e hice una lista de los mejores países para invertir, y Nicaragua quedó en el primer lugar. Me enamoré de Ometepe por su naturaleza, su gente y su gran potencial. Actualmente, estamos ampliando nuestras instalaciones para ofrecer clases de Yoga; ofrecemos cabañas, gastronomía variada y también tenemos área de piscina»; dijo Amaury, emprendedor turístico de origen francés.
Manuel Castillo, vicealcalde de Altagracia, Ometepe detalló que la isla es una joya natural potencial para las inversiones. Además, remarcó que el crecimiento turístico en este año ha sido excepcional; y la idea de acompañar a cada emprendimiento turístico está enfocada en continuar fortaleciendo y promocionando los distintos destinos que ofrece el municipio de Altagracia.
Desarrollo turístico en la Isla de Ometepe
«Acaba de pasar una temporada que estuvo muy buena para el turismo. Hoy estamos en Totoco, una inversión que ofrece mucho para los turistas. El acompañamiento por parte de nuestro gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario ha sido vital para que estos negocios crezcan bajo ese enfoque de trabajo permanente; que tiene por objetivo promocionar y posicionar a nuestra isla como un destino turístico por excelencia»; dijo el vicealcalde altagraciano en Ometepe.
El crecimiento turístico en este punto del país es evidente e indetenible. Las perspectivas apuntan a un año fantástico para uno de los rubros más importantes del Oasis de Paz. En este sentido, el Gobierno de Nicaragua, paralelo a este crecimiento significativo; viene construyendo nuevas carreteras que dan apertura a nuevas rutas turísticas que cautivan a los visitantes.