El Gobierno central desde el 2020 y 2021 ha invertido millones de córdobas en infraestructuras en el estadio de fútbol y béisbol, con el propósito que se sigan realizando juegos internacionales.
Estelí ha avanzado paulatinamente en su nivel deportivo logrando la visita de equipos de Latinoamérica. Por tal razón se están invirtiendo más de 200 millones de córdobas en el Estadio Independencia de Fútbol.
“Lo que los aficionados van a tener es una zona de gradería, zona VIP, también espacio para comedores, un estacionamiento de primer nivel. Ya se hizo el cambio de la grama y gracias a Dios todo está avanzando con éxito y se estará haciendo otras mejores para brindar mejores condiciones. Tenemos un estadio de lo mejor en el país”; manifestó Elvis Mendoza, gerente de la alcaldía del municipio Estelí.
Este estadio se está remodelando para satisfacer las exigencias del máximo organismo de la CONCACAF.
Mejor infraestructura en el estadio
Así mismo, el béisbol ha aportado gran parte para el desarrollo económico local, también representando al Diamante de las Segovias a nivel nacional.
El año pasado se inauguró una obra de 5.3 millones de córdobas en el estadio Rufo Marín. Y en este 2021 se construyó una gradería con una capacidad de 1 mil 200 personas.
“En el estadio Rufo Marín se está trabajando para garantizar lo mejor para los aficionados. Anteriormente se construyó dos camerinos que cumplen con todos los estándares internacionales«; recalcó Mendoza.
«Los deportistas cuentan con sus duchas, lavamanos, inodoros, un área donde se concentran antes del juego entre otras cosas. Estas inversiones es orientación de nuestro buen Gobierno Sandinista, además tenemos que darnos cuenta la ciudad de Estelí después de Managua es uno de los departamentos más importantes en la dinamización económica, gracias a estos proyectos”; agregó.
Además, las autoridades municipales afirmaron que se continuará llevando a cabo mejoras en ambos estadios, para brindar mejores condiciones como jugadores y aficionados.
Nota elaborada por: Jairo Leiva