El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realizó la evaluación del plan Amor de Verano ejecutado durante semana santa. La evaluación se llevó a cabo en el salón de conferencias del Hotel Café; con propietarios de diferentes centros turísticos de todo el departamento de Jinotega.
De esta forma, este importante encuentro contó con la participación de la responsable de gestión turística nacional e internacional por parte de INTUR central, quién en su elocuencia manifestó que como Instituto estuvieron acompañando cada una de las distintas actividades organizadas en los centros turísticos; por parte de los Gabinetes Municipales de turismo.
Por su parte, Javier Pineda, propietario de Hotel La Promesa en Jinotega, destacó que la temporada de verano 2023 fue excelente; ya que tuvo bastante estadía en su negocio de turistas nacionales de todo el país, lo que es un indicativo de la afluencia de visitantes en el departamento.
De igual forma, Lorena, Coordinadora de Gabinete Turístico de San Rafael del Norte, destacó que la tierra de Odorico D’Andrea fue uno de los municipios más visitados por turistas nacionales e internacionales en el departamento; ya que los diferentes centros turísticos de la municipalidad y privados fue notoria la visita de los turistas para disfrutar del verano.
Gobierno de Nicaragua desarrolla el turismo
El Gobierno de Nicaragua, a través del INTUR y las Alcaldías del poder ciudadano, continúa realizando arduos esfuerzos para mantener y aumentar la visita de turistas nacionales e internacionales en el país, creando espacios y ambientes de paz y tranquilidad en todos mos centros turísticos y recreativos.
Los propietarios de restaurantes, hoteles y centros turísticos reafirmaron su apoyo y compromiso para seguir trabajando; y efectuando esfuerzos en pro del turismo tanto con INTUR y las Alcaldías municipales.