Este sábado, las familias de Matiguás disfrutaron de las canciones y bailes heredados al pueblo nicaragüense, en el festival departamental «Sones de mi Pueblo».
El Güegüense, cumbias, mazurcas, jamaquellos y toda la gran diversidad del arte musical nicaragüense; disfrutaron las familias de este municipio, donde el invitado especial fue el cantautor «El chocoyano» de la Ciudad Darío.
Lee también: Ometepe: Familias de Urbaite, reafirman su compromiso con el FSLN
«Un mágico recorrido por nuestra cultura, tradiciones, nuestra idiosincrasia; apuntando a la promoción del que hacer de nuestro pueblo como destino turístico en este municipio de Matiguás»; expresó Olivia Dávila, Delegada de INTUR en Matagalpa.
En el marco de la conmemoración del Día de los Pueblos Indígenas; se celebrará el festival «Sones de mi Pueblo»; que por primera vez se realiza un evento tan importante de la cultura en Matiguás.
Desde la cancha municipal, se dieron cita agrupaciones tradicionalistas; quienes interpretaron sones populares de las comarcas matiguaseñas, entre ellos Los requintos, guitaras, entre otros.
El alcalde de Matiguás, Marlon Scarlet, indicó que esta música; deleita nuestra alma, nuestro espíritu y nuestra alegría.
«Se debe destacar que con nuestro Gobierno sandinista han surgido grupos musicales, como los filarmónicos que son los que gusta más en nuestro municipio. Como alcaldía nosotros apoyamos a la juventud que desea aprender a tocar un instrumento en nuestra escuela municipal de música»; finalizó el edil.