La comunidad El Castillo en el departamento de Río San Juan; experimenta uno de los procesos climáticos de mayor afectación, ya que producto a las fuertes lluvias registradas durante este pasado viernes 23 y sábado 24 del mes presente mes, el Río San Juan nuevamente sea desbordado.
El desborde de este río afecta a más de 120 familias por las inundaciones, ya que estas familias han construido sus viviendas sobre las riberas del Río San Juan.
Entre las viviendas afectadas se encuentran, centros turísticos, casas particulares, pulperías y hasta el parque comunitario de esta localidad. De la misma manera se ve gravemente afectada la vía de circulación peatonal; ya que el volumen del agua es considerable y el acceso a esta queda impedido.
Las autoridades que conforman el COMUPRED de esta comunidad; ya pusieron en funcionamiento las distintas medidas de seguridad para salvaguardar la vida de las familias afectadas.
El plan de evacuación se ejecutó desde horas tempranas de la noche de este pasado sábado; el cual fue efectivo gracias al trabajo realizado por la Policía Nacional, miembros del Ejército de Nicaragua y el Ministerio de Salud.
Fuertes inundaciones en El Castillo
Rigoberto Obando Perez, Alcalde del municipio El Castillo mencionó que: » estamos siendo bien cautelosos con el trabajo que estamos realizando en cara a esta afectación; es importante mencionar que hasta este momento no tenemos ninguna incidencia de pérdida humana; solo las inundaciones pero al igual no han causado daños mayores, más que dejar a los dueños de las viviendas fuera de ella porque están inhabitable por la gran cantidad de agua».
En los municipios de San Carlos, El Castillo, San Miguelito y Morrito, las lluvias han sido intensas, mismas que iniciaron a ausentarse poco a poco desde tempranas horas de este domingo.