El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, realizó en conjunto con autoridades municipales, la reinauguración del Centro de Desarrollo Tecnológico, «Blanca Segovia Sandino», ubicado en la comunidad Cuatro Esquinas; en el municipio de San Rafael del Norte, Jinotega.
En este centro se cuenta que alberga un complejo de edificios que cuenta con áreas de auditorio, comedor, cocinas, salones de clases y finca experimentales con módulo de café, porcino; módulo caprino, y una área de abono orgánico.
De esta manera, las autoridades destacaron que este centro abre sus puertas nuevamente a los productores de todo el departamento de Jinotega; a fin de seguir fortaleciendo las capacidades y la economía de todos los productores del país.
Edgar Fonseca, Delegado Departamental del INTA Jinotega, manifestó: «Estamos muy contento y felices de estar inaugurando este nuevo centro; el cual vendrá a beneficiar a la gran cantidad de productores que tiene el municipio de San Rafael del Norte, y también de sus municipios aledaños como La Concordia y San Sebastián de Yalí. Este centro contará con personal altamente capacitado para enseñarle nuevas estrategias y técnicas a nuestros productores; de forma que se contribuya al crecimiento de la economía de ellos».
Por su parte, Norma Herrera, Alcaldesa de San Rafael del Norte, destacó: «Esta es una obra más que impulsa nuestro buen Gobierno del Frente Sandinista con el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo; quienes siempre trabajan para el impulso de nuevos proyectos que fomente el crecimiento de nuestras familias productoras en Nicaragua».
Así mismo, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria; INTA también seguirá trabajando de manera articulada con los y las productores del departamento de Jinotega.