El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), realizó un taller sobre técnicas de producción; en el que participaron productores de plátano de la comunidad La Palma, municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe.
La actividad fue apoyada por la Asociación TECUILCAN, dicho taller se impartió de manera teórica y práctica.
- Te puede interesar: ¡Golosa! Agarran a «ganchera» con tasajo de carne robado en un súper (VIDEO)
“Primero estuvimos compartiendo con estos productores en la casa comunal de manera teórica, las principales técnicas de producción de plátano. Les explicamos por ejemplo sobre la técnica TRAS que se centra en la reproducción acelerada de semillas. Visitamos una parcela de plátano en donde los productores pusieron en práctica toda la teoría”; dijo Donald Salgado, técnico municipal del INTA en Ometepe.
Ometepe multiplicará su producción platanera con la puesta en práctica de todas las técnicas productivas orientadas por el INTA; a esto y más apuestan estos laboriosos productores.
“Muy importante todo esto que hoy hemos aprendido y que antes no los sabíamos. Poco a poco venimos aprendiendo sobre cómo mejorar nuestras técnicas de producción; esto nos va a permitir sacar más plátano y eso lo que queremos, agradecemos al gobierno por implementar esto”, dijo Hazell Lorio, productor de plátano de Ometepe.
Ometepe se posiciona como uno de los principales productores de plátano de todo el país, el oro verde del Oasis de Paz; el preferido por compradores naciones y extranjeros por su calidad y excelentes características como el tamaño, grosor y cantidad de dedos por racima.