El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, en el municipio Morrito del departamento Río San Juan, presentó la nueva variedad de semilla para plantaciones más productivas y así poder obtener buenos resultados en la cosecha de arroz y frijoles.
Esta actividad se efectúo la tarde de este jueves 9 de septiembre, donde los protagonistas pudieron adquirir conocimiento de cómo sembrar esta semilla para que su producción sea exitosa.
En los próximos meses se estará haciendo entrega de esta semilla mejorada en los municipios de San Miguelito y Morrito. Esta es una variedad que se adapta a las condiciones climáticas que presentan dos municipios.
Lisayda Vega, delegada departamental del INTA, refirió; «esta variedad de semilla mejorada es una de las buenas estrategias productivas que impulsa el Gobierno de Nicaragua«.
Mejor rendimiento con la semilla mejorada
«Con esta variedad lo que esperamos es que los protagonistas puedan incrementar los rendimientos productivos en las unidades de nuestros pequeños y medianos productores»; afirmó.
Recibir esta nueva variedad de semilla, para los protagonistas es una oportunidad más para el desarrollo de las fincas dedicadas a la agricultura.
Agustín Mendoza es protagonista de este proyecto productivo impulsado por el INTA, quien agradece por este programa de Gobierno.
«Para nosotros los productores del campo es mucha alegría poder saber que ya venimos contando con semilla mejorada. Así podremos aumentar nuestra producción en lo que es el arroz y frijoles, ya que si cosechamos muchas veces solo es para el consumo de nuestra familia y ahora ya teniendo más producción podríamos hasta comercializar y obtener un ingreso económico más para nuestro hogar».
Diversos bonos tecnológicos han sido entregados por medio del sistema de producción. Esto es para poder apoyar a los pequeños y medianos productores y que puedan desarrollar sus cosechas.
Nota elaborada por: José Jirón