El Gobierno central a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) entregó 1,500 bonos tecnológicos de semilla de frijol a productores de las distintas comunidades del municipio de Teustepe, Boaco.
La producción de este grano básico es de gran importancia para el consumo local, así también como para la venta en otros mercados, es por ello que los productores se están preparando para la siembra del ciclo de primera, donde se esperan excelentes resultados.
Lee también: Boaco recibe la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19
Esta entrega de semillas de frijol es parte del programa del Gobierno de Nicaragua para fortalecer el sistema productivo de la zona central, la cual es muy productiva lo que ayudara a los productores de esta entrega a obtener mejores ingresos económicos a través de las buenas cosechas.
La entrega de este bono para los productores se realizó en la cancha del municipio de Teustepe donde los productores desde horas tempranas asistieron para participar del acto central, el cual contó con la presencia de autoridades municipales, departamentales e instituciones que forman parte del sistema de producción consumo y comercio de Boaco.
Los 1,500 bonos se entregaron a productores protagonista de las 60 comunidades beneficiadas con este programa donde el protagonismo de los hombres y mujeres son el principal objetivo para comenzar a trabajar la tierra y con esta semilla mejorada podrán obtener buenas cosechas en sus parcelas.
Los productores protagonistas agradecieron al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo, por este beneficio que ayudará a fortalecer sus capacidades de producción en este importante rubro.