Como parte del trabajo que viene realizando el INTA y el Sistema Nacional de la Producción en el país, se continúa entregando bonos de cerdas o vientres para la inseminación artificial. Este viernes se realizó en Nandaime.
El INTA en Nandaime entregó 100 cerdas a igual número de protagonistas de las diferentes comunidades del municipio; donde por lo general las familias tienen el espacio suficiente para que estas se puedan reproducir de forma rápida.
Esta entrega se ejecutó en el Parque de Ferias de este municipio, el cual contó con la presencia del alcalde municipal Róger Acevedo Chavarría, así como la parte política de este municipio. Además, estaban las autoridades municipales del INTA.
Ninosca Umaña de la comunidad Ojo de Agua, dijo sentirse agradecida con el Gobierno y ahora buscará cómo reproducirla y sacarle buen provecho a este recurso que le están brindando para salir adelante.
Beneficio para familias productores en Nandaime
Elsa María Muñoz del barrio Arlen Siu, dijo que ella va a buscar cómo reproducirla para poder sacarle provecho.
Así mismo Marvin Baltodano, otro protagonista, dijo que esto es parte de la estrategia porcina que viene promoviendo el INTA en Nandaime.
Agregó que el fin es complementar el hato porcino a nivel nacional, con buena genética y que las familias puedan aumentarla y venderlas y poder mejorar su economía.
Las razas que se entregaron este viernes eran Topi y Pietran; que son de alta genética y que viene a mejorar el hato porcino a nivel nacional. Estos vientres dentro de tres meses pueden estar listos para la inseminación artificial y que ellos puedan hacerlos reproducir.
El Sistema Nacional de la Producción sigue fortaleciendo esta estrategia nacional para así dinamizar la economía local, como el caso de Nandaime.