El Instituto Nacional de Masatepe, en Masaya, oficialmente fue entregado a la comunidad estudiantil y sus docentes, garantizando así la educación de calidad y calidez para la secundaria de esta ciudad y municipios cercanos.
El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación invirtió más de 40 millones de córdobas en la nueva infraestructura. Se modernizaron sus ambientes, creando mejores condiciones donde más de 1 mil 300 alumnos recibirán el pan del saber.
«El departamento de Masaya continúa gozando del beneficio de nuestro sistema educativo gracias a nuestro buen Gobierno. En este año 2021 hemos tenido el privilegio de ir inaugurando en varios municipios del departamento como Nindirí, Masaya, ambientes escolares de manera integral, de manera completa en cuanto a su infraestructura»; dijo Osmán Chávez, delegado departamental del MINED.
«En cuanto a la remodelación de este centro educativo fue de manera completa las 18 aulas que está conformado el centro educativo; como los ambientes externos, muro perimetral, jardinería, la cancha, todos los espacios», agregó.
Mejores condiciones en colegio de Masatepe, Masaya
Este centro educativo alberga estudiantes de educación secundaria, no sólo Masatepe sino de sectores aledaños como San Marcos y hasta comarcas.
«Es una bendición, un sueño hecho realidad para la comunidad educativa. Todas las familias de la ciudad y el campo lo estaban esperando. Alegre porque saben que sus hijos van a recibir educación, con calidad y calidez y en ambientes dignos»; mencionó Gioconda Aguirre, alcaldesa de Masatepe.
Además expresó que «tenemos un instituto de trayectoria, que tiene historia en Masatepe y que los alumnos vienen a recibir sus clases con alegría, que siempre vienen a recibir sus clases en las mejores condiciones».
Maria Celeste estudia en este instituto de Masatepe, Masaya, y ella dijo: «creo que es importante porque este colegio es muy atractivo, creo que muchos van a querer estudiar aquí porque es un instituto demasiado lindo; pero que además le damos las gracias al Comandante por habernos permitido terminar las clases en mejores condiciones».
«Antes habían cosas que ya estaban deterioradas y la verdad sí era necesario un cambio y creo que ahora lo que nos toca es cuidarlo»; agregó.
Durante la inauguración del centro educativo se realizó un acto cultural, presentación de coros estudiantiles y la orquesta, concluyendo con el corte de cinta y un recorrido.