Más de doscientos jóvenes del turno matutino del Instituto Central Doctor Carlos Vega Bolaños de Masaya se bachilleran, escalando así un peldaño más para cumplir sus metas entre estas llegar a la universidad.
Para los docentes y padres de familia es un orgullo lograr esta promoción a pesar de dificultades que se presentaron como atravesar una pandemia pese a esto lograron sus metas con éxito y sin flaquear tomaron las medidas preventivas ante el virus.
- También puedes leer: Incendio consume maderería en comarca de la carretera a Masaya
«Este año me ha parecido un año de bastante éxito, nuestro programa educativo fue muy bueno ya que logramos aprender bastante con las metodologías que impulso el MINED, aprender nuevos métodos ha sido un año bueno; me propongo ser un ingeniero químico y entrar a la universidad, y salir adelante para aportar a la economía de Nicaragua»; dijo el Bachiller, Eliel Dávila.
Padres de bachilleres de Masaya orgullosos de sus hijos
«Mi hijo hoy se está bachillerando al igual que muchos y eso para nosotros como padres de familia es un paso trascendental; significa amor, sacrificio, entrega por los estudios y sobre todo reconocimiento también por aquellos profesores que pusieron su granito de arena, para llenar el conocimiento de nuestros hijos»; Erick Dávila.
Enna Putoy directora del centro educativo comentó, «estamos sacando 240 estudiantes pertenecientes al turno matutino en total son 400 estudiantes con el turno vespertino que se promocionan; en el nocturno son 20 bachilleres. Nosotros deseamos que estos jóvenes puedan continuar con sus estudios académicos a pesar de tantas dificultades que se dieron en este año; como la pandemia».
La directora Putoy afirmó que para el año 2022 ya se tendrá matrícula completa y recibirán a 500 futuros bachilleres.
Cabe destacar que estos jóvenes que recibirán su diploma de bachiller contaron con el apoyo del Gobierno central; garantizando para ellos estudios gratuitos y con calidad. Además al finalizar el año lectivo su bono complementario como parte de un incentivo y aporte a la economía familiar.