El ejercicio anual de seguridad portuaria se realizó en las instalaciones de la Empresa Portuaria Nacional en el Puerto El Bluff, en el Municipio de Bluefields.
«Este es el ejercicio número 17, donde se montaron varios escenarios; un secuestro de personalidades importantes que visitaban el Puerto por parte de un grupo delincuencial. De igual manera el detonar de explosivos, tanto en la infraestructura y embarcaciones; fue parte de del ejercicio», así lo dijo Nery Sánchez, director general de seguridad portuaria.
- Te puede interesar: Doña Emelda, emprendedora de Ciudad Sandino con especias y condimentos
«Pero esto también es un ejercicio más multi amenaza, donde se vela por la soberanía portuaria, por la soberanía del país»; agregó, Sánchez en Bluefields.
En el ejercicio participaron varias instituciones garantes de mantener la seguridad portuaria; Fuerza Naval, Policía Nacional, Ministerio de Salud, Funcionarios de la Empresa Portuaria Nacional, DGTA, entre otras.
El Capitán de Navío, Mario José Berrios Madrigal, Jefe del Distrito Naval Caribe, expresó el acompañamiento permanente; en los diferentes puertos existentes en el Caribe Nicaragüense con efectivos navales preparados para enfrentar cualquier amenaza.
Realizan ejercicio anual en Bluefields
«Nosotros somos parte del Comité de Seguridad Portuaria, estamos en constante entrenamiento; para enfrentar cualquier tipo de amenaza que de presente en los puertos de El Rama y El Bluff. También coordinamos con todos los equipos que debemos de garantizar la seguridad portuaria».
El escenario principal se dio con medios de superficie acuática; donde los supuestos delincuentes trataban de huir del puerto, luego de haber realizado el atentado. Sin embargo, fueron interceptados por los medios navales, logrando a captura; luego fueron llevados a puerto y entregada a la Policía Nacional y Ministerio Público.
Blass Hernández gerente de la Empresa Portuaria Nacional en Bluefields, dijo que a través de este ejercicio podrán ser nuevamente certificados como puerto seguro; para poder seguir atendiendo la demanda de naves internacionales y continuar con la mejoría del país a través de los ingresos que aportan los puertos.