Dando fiel cumplimiento a la directriz nacional un total de 14 fuerzas de bomberos, entre ellos 5 mujeres, estuvieron orientadas en la atención y servicios a las familias que este 2 de noviembre llegaron desde primeras horas de la mañana a los cementerios de Ocotal para conmemorar a sus difuntos.
En el aspecto preventivo con una semana de antelación los bomberos dispusieron sus fuerzas a la revisión de fosas en mal estado, enjambres de abejas que pudieran afectar la integridad física de las personas, indicó Melquisedec Aguilera, Jefe de turno de la Estación de Bomberos de esta localidad.
- Te puede interesar: Familias recuerdan con amor a sus deudos en cementerio de Jinotega
Los hermanos bomberos además de brindar cobertura en los campos santos de Ocotal, se mantuvieron pendientes al llamado; para la atención pre hospitalaria, ya sea por accidentes de tránsito, control de incendios, o traslado de personas.
El Jefe de turno indicó en Ocotal que gracias a Dios no se presentaron incidentes que lamentar y todo se desarrolló con tranquilidad. Gracias al trabajo en coordinación interinstitucional con el Gobierno Municipal, la Policía Nacional, y el Ministerio de Salud.
De igual manera en uno de los cementerios más antiguos de Nicaragua situado en Chinandega; al igual que en los de todo el país la ciudadanía asistió a enflorar a sus deudos.
“Hoy es un día muy especial en donde todos asistieron a ver a sus familiares que hoy en día están en otro plano de vida. Es muy importante porque la población se ha desbordado al cementerio”; señaló Rolando Zapata, vicealcalde de Chinandega.
Al entrar al panteón se observan majestuosas esculturas talladas en mármol, mausoleos y bóvedas con más de 200 años; en donde descansan los restos de varias generaciones de familias chinandeganas y extranjeros que llegaron a la ciudad por diversos motivos.