Este martes 4 de mayo del 2021, el Ministro de Gobernación en Estelí en conjunto con la Policía Nacional, realizaron una capacitación sobre la prevención del consumo de drogas.
Las distintas instituciones que conforman el Ministerio de Gobernación; fueron capacitadas en la prevención del uso y consumo de droga, con el propósito de seguir brindando una atención especializada a quien lo necesite.
Te interesa: Policía Nacional tras la pista de homicida prófugo en Jinotega
“Esta capacitación es para los compañeros y servidores públicos del Ministerio de Gobernación, es un plan nacional que se denomina “Mi vida sin droga, paz y porvenir” con el propósito de brindar una mejor atención a la población e identificar a una persona si está consumiendo sustancias alucinógenas», dijo Fran Boedeker, delegado del Ministerio de Gobernación en Estelí.
Algunas de las emergencias que asisten los Bomberos es brindar los primeros auxilios a personas que se encuentran con alguna sustancia alucinógena, y estos conocimientos vendrán a fortalecer su trabajo.
“Hemos atendido muchos casos de personas que han consumido alguna droga, quienes en el momento que hablemos con ellos los aconsejamos; para apoyarlos a dejar esas sustancias que están acabando con su vida”; manifestó el Teniente de la Dirección General de Bomberos Enrique Reyes.
Prevención del consumo de drogas
Aleyda Castellón, Oficial de asuntos juveniles expresó “cómo Policía Nacional trabajamos bajo un modelo de prevención; llegamos a los barrios y comunidades para visitar las viviendas de los jóvenes que ya tenemos detectados, brindando charlas y un seguimiento».
«Se hace todo lo posible para que salgan del mundo de las drogas y los resultados en estos años han sido exitosos. Realizamos planes de intervención comunitarias e integrándoles en las diferentes disciplinas deportivas«, sostuvo Aleyda Castellón.
Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, en los últimos años ha atendido a cientos de jóvenes en situaciones de riesgo y con problemas de conducta en Estelí.
Nota elaborada por: Jairo Leiva