Fue un 07 de diciembre del año 1857 que por primera vez se celebró, la Inmaculada Concepción de La Virgen María; varios años han transcurrido y la fe continua más viva que nunca. Las autoridades de las distintas instituciones del estado en la ciudad San Carlos, celebraron este martes 07 de diciembre una vez más esta fe y cultura religiosa; al lado de la ciudadanía en general en la plaza del malecón de esta ciudad.
Más de 2.000 personas entre ellos niños, jóvenes y adultos asistieron para cantar, dar gracias y rezar a la imagen de la madre nuestro señor Jesucristo en los distintos altares que fueron instalados en la plaza del malecón en la ciudad San Carlos.
- También puedes leer: Ometepe: Gobierno fortalecerá emprendimientos creativos de cara al 2022
Estos altares fueron edificados para que las familias pudieran visitar y dar gracias a la Virgen María, por todos los favores obtenidos hasta fecha; ya que ha sido gracias a su intercesión que muchas personas han recibido milagros pedidos con fe a esta imagen santa.
Municipio de San Carlos se une a fiesta mariana
Autoridades policiales estuvieron presentes en este evento, garantizando que todo se desarrollara con paz y tranquilidad; para que los amigos de lo ajeno no quisieran pasarse de listos.
«Hoy las familias de San Carlos celebramos a la concepción de María, ya que es gracias a su intercesión ante el Padre que todos nosotros hemos sido perdonados de nuestros pecados, esto es parte del rescate de la cultura y tradición Nicaragüense que ha soñó se ha echo posible por medio de nuestro gobierno»; refirió Randall Rivas, devoto de la imagen mariana.
Esta alegría del pueblo concluyó con la presentación del popular toro encuetado, que corrió sobre la plaza del malecón de esta ciudad; trayendo un momento alegre y lleno de adrenalina a las familias espectadoras.