Por mandato del Gobierno de Nicaragua, el Instituto de Seguridad Social, INSS, realizó en saludo al día del papá nicaragüense el pago de pensiones reducidas a adultos mayores de los 8 municipios del departamento de Jinotega; los cuales acudieron desde muy temprano a hacer efectiva su pensión.
Maura Díaz, jefa de caja del INSS, expresó qué: «El día de hoy desde muy temprano a eso de las 6 de la mañana iniciamos a pagar las pensiones reducidas y de vejez de forma simultánea en todos los municipios de Jinotega».
Además, dijo que esto se hace «de forma adelantada en celebración del Día del Padre. Solo acá en la cabecera departamental son más de 3 mil 200 pensiones las que estaremos pagando y eso es equivalente a un monto superior a los 14 millones de córdobas desembolsados«.
En esta jornada cabe destacar que todo el personal del INSS y jubilados aplicaron todas las medidas de seguridad necesarias para la prevención del COVID-19. Entre ellas, toma de temperatura, distanciamiento, aplicación de alcohol lgel y uso de mascarillas.
Pago de pensiones en Jinotega
Por su parte Nicolás Herrera Lanzas, destacó que solo con este buen Gobierno del Frente Sandinista es que ahora se ven este tipo de pagos adelantados.
También indicó que es un reconocimiento a la pensión reducida, a quienes no completaron sus 700 semanas; una ayuda con la cual antes no contaban, pero con la Revolución ahora sí es un sueño hecho realidad.
La entrega de este pago viene a ser un alivio económico para los gastos del diario de vivir de los pensionados en Jinotega; que buscan tener una vida en tranquilidad y sin problemas de economía en su hogar, junto a su familia.
El Gobierno de Nicaragua vela siempre por el bienestar de todos los adultos mayores y personas de la tercera edad. Mes a mes se les garantiza en tiempo y forma el pago de su jubilación y pensión reducida.