En un importante paso hacia la mejora de la calidad de vida de las comunidades de Riscos de Oro, la empresa constructora KBJ, en colaboración con la alcaldía de Rosita y Calibre Mining presentó los estudios definitivos para el proyecto de agua potable que beneficiará a 568 viviendas en cinco comunidades de la zona.
El proyecto, cuyo diseño ha sido elaborado por la firma de arquitectura KBJ Construcciones S.A. La fase de diseño, ya finalizada, tuvo un costo de 180 mil dólares, mientras que la ejecución de las obras se estima en 1.5 millones de dólares, cuyos recursos aún no están disponibles, pero con el estudio se inicia la búsqueda de recursos.
Patrick Salopera, vicepresidente de sostenibilidad de Calibre Mining, destacó la importancia de esta iniciativa; «Este proyecto es un testimonio de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades donde operamos. Al garantizar el acceso a agua potable de calidad, estamos mejorando significativamente la salud y el bienestar de cientos de familias en Riscos de Oro».
Por su parte, el arquitecto Rafael Rizo Bucardo, de KBJ Construcciones S.A., explicó los detalles técnicos del proyecto; enfatizando en la utilización de tecnologías eficientes y sostenibles para garantizar la calidad y continuidad del suministro de agua.
Proyectan sistema de agua potable para 568 viviendas en Riscos de Oro, Rosita
La alcaldesa de Rosita, Ivania Colindres Pizarro, expresó su agradecimiento a Calibre Mining y a KBJ Construcciones por su apoyo al municipio; «Este proyecto es un gran paso hacia el cumplimiento de una de nuestras metas principales; garantizar el acceso a servicios básicos de calidad para todos los habitantes de Rosita. Estamos seguros de que este proyecto tendrá un impacto positivo en la vida de muchas familias».
Construcción de un sistema de captación, tratamiento y distribución de agua potable, incluyendo redes de tuberías, tanques de almacenamiento y conexiones domiciliarias.