Desde el Centro Tecnológico Pedro Arauz Palacios en Granada, se llevó a cabo el Congreso Departamental de Innovación Pedagógica en Educación Técnica; bajo el lema «Asumiendo el reto de la transformación evolutiva de la educación técnica y tecnológica».
El propósito de esta actividad es identificar las mejores prácticas en la enseñanza técnica y tecnológica; así como explorar nuevas metodologías y herramientas pedagógicas que puedan mejorar la calidad de la educación.
Los cuatro Centros Tecnológicos que conforman el Departamento de Granada presentaron sus escenarios y condiciones.
También esto permitió crear espacios creativos, de reflexión y de socialización de experiencias pedagógicas. Igualmente, todo esto es para el desarrollo de ambientes de aprendizaje desde los diferentes contextos de formación que ofrece el INATEC.
En busca de la mejor educación técnica para Granada
Posteriormente, entre los temas abordados se incluyen estrategias didácticas para prácticas de módulos técnicos, Química Interactiva; el uso de herramientas digitales y aplicaciones móviles tecnológicas, entre otros.
Así mismo, la educación técnica y tecnológica en Nicaragua desempeña un papel fundamental en el desarrollo económico y social.
Este congreso en Granada no solo es un evento académico; sino también una oportunidad para reflexionar sobre el rumbo de la educación técnica.
Además, el Congreso Departamental de Innovación Pedagógica se presenta como una oportunidad invaluable para promover una visión actualizada y efectiva de la educación técnica en Granada; que cuenta con dos centros con internado; los cuales reciben a estudiantes de todo el país.
Actualmente, los centros tecnológicos del departamento abarcan la educación en distintas áreas; como agroindustria, hostelería, comercio e industria en general.
De esta manera, se sigue encaminando el departamento en una mejor educación.