Autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua realizaron en Siuna la jornada de vacunación de inmunización contra el COVID-19 a personal de primera línea del Ministerio de Salud, Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.
El Dr. Rigoberto Chávez, director MINSA en Siuna, señaló el martes que este proceso es para inmunizar a trabajadores de primera línea del MINSA, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y personal de clínicas previsionales que son parte del personal de salud.
El galeno dijo que se está cumpliendo con este mandato del presidente y la vicepresidenta Daniel Ortega y Rosario Murillo de inmunizar a este sector de la población.
Por su parte los protagonistas consideran que la vacunación es una restitución que hace el Gobierno de Nicaragua al personal de salud de esta frontalmente en combate contra la pandemia.
Ronald Méndez Valle, dijo: «Estoy agradecido por que ha recibido su primera dosis de la vacuna que lo protege contra el virus; ya que ellos están en la lucha contra el virus y se exponen a contraer la enfermedad«.
Jornada de vacunación contra la COVID-19 a personal de primera línea
«Con esta vacuna estamos mas seguros, nos protegemos y protegemos a la población que atendemos«; refirió Méndez Valle.
Por su parte Eliecer López, protagonista del Ejército de Nicaragua, dijo: «Estoy muy agradecido con el sistema de salud, porque gracias a ellos están protegidos contra el virus del COVID-19 y esperan que la segunda dosis les llegue luego para estar mejor protegidos».
En tanto Catalino Campo Peña, protagonista de la Policía Nacional; dijo que se siente muy bien porque están expuestos por su trabajo en la calle a muchas enfermedades.
Mas de 800 vacunas fueron aplicadas a trabajadores de primera línea de Siuna, de Rosita, Bonanza, Mulukukú, Prinzapolka, Paiwás, en la casa materna de Siuna; en el Caribe Norte.
Nota elaborada por: José Garth