Una de las principales estrategias del gobierno de Nicaragua para proteger a las personas vulnerables de El Espino a contraer el virus del Covid 19 es la inmunización.
Por eso se ha brindado prioridad a los adultos mayores, personal de primera línea que trabaja en la salud y puestos fronterizos como también a pacientes con enfermedades crónicas.
Fue en el puesto fronterizo El Espino, donde la brigada que aplica la vacuna de inmunización contra el Covid 19 instaló un puesto de vacunación.
Para así dar atención a los funcionarios públicos estatales de las oficinas que existen en el lugar.
La vacuna fue aplicada a los trabajadores de la Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua – DGMEN.
También a la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) y militares.
«Este es un ejército de batas blancas; es una manera más de celebrar su día al pie del pueblo, protegiendo siempre al pueblo», destacó Alejandro Castillo Ruiz, de la unidad Cuarentena Agropecuaria – IPSA.
Agregó que felicita a esas mujeres y hombres enfermeros, «que Dios los colme de muchas bendiciones, al igual que al Gobierno».
Protagonistas vacunados en El Espino
La noticia recibida con entusiasmo por los protagonistas de esta estrategia quienes día a día atienden a transeúntes que viajan por este puesto fronterizo ingresando y saliendo del país.
¨Él (Gobierno) se preocupa por la gente que está en la parte fronteriza de todas las Aduanas», dijo José Ricardo Cornejo Bermúdez, funcionario de Aduana.
«Yo creo que es una opción para cada uno de nosotros de los que trabajamos aquí de evitar de lo que es el COVID-19″, indicó.
Esta acción catalogada como prioridad que brinda el gobierno a los trabajadores del puesto fronterizo.
Están seguros que también que esto va beneficiar más allá de las comunidades en el interior de los departamentos, más aun a las personas que habitan en zonas de difícil acceso.
Nota realizada por Erick Barrante