Inician inversiones en terminal de buses de Ocotal con el proyecto de mejoramiento de bancas de espera; para brindar condiciones seguras a los viajeros del departamento de Nueva Segovia e internacionales.
Con ese objetivo, la alcaldesa Xiomara Tercero, junto a miembros del Consejo Municipal, delegada del Ministerio de Transporte y contratistas, realiza visita de sitio para anunciar a transportistas, comerciantes y ciudadanía; el proyecto de mejoramiento en terminal de buses con una inversión de 1 millón de córdobas con fondos propios de la comuna.
«Como gobierno municipal estamos en función de seguir trabajando, mejorando los espacios para embellecer la ciudad, pero lo más importante para el bienestar común de las familias y que en responsabilidad compartida cuidemos las inversiones que son los impuestos devueltos en obras de progreso»; subrayó la alcaldesa Xiomara Tercero.
Tercero manifestó que poco a poco se están mejorando los espacios públicos, de tal manera que estas inversiones son el inicio de otras que llegaran al Mercado Monseñor Madrigal y la terminal de buses; “sabemos que hay que mejorar el techo, portones, las condiciones de los cubículos y cocinas, eso lo tenemos claro y estén seguros de que esas inversiones llegarán”, aseveró.
Mejoras en terminal de buses de Ocotal
Yanin Martínez manifestó en nombre de los comerciantes que se sienten satisfechos con esta obra porque en la terminal de buses de Ocotal llega gran cantidad de pasajeros y muchas veces están de pie por el mal estado de las bancas; “ya con el mejoramiento será una espera agradable para los locales y visitantes que a diario pasan por este lugar”, anotó.
Antonia Zambrana, delegada del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), refirió que de acuerdo a estadísticas, que maneja la institución; unas 5,400 personas se mueven diariamente en la Cotran (terminal de buses) de Ocotal, cabecera de Nueva Segovia.
«Es como una colmena convergiendo, gente que entra y sale al interior del departamento, como a Somoto, Estelí y Managua; y las mejoras llegan en buena hora para satisfacer una necesidad y donde se ve reflejado los impuestos bien invertidos», concluyó.