El Gobierno de Nicaragua a través del FISE; realizó entrega del sitio para dar inicio con la ejecución de obras de agua y saneamiento en la comunidad El Chaparral; municipio de Muy Muy, Matagalpa, donde más de 120 familias protagonizarán una inversión de más de 20 millones de córdobas; que incluyen la cobertura de la población estudiantil de una escuela.
En su intervención durante el desarrollo del evento; Virgilio Bravo Plata, director ejecutivo del FISE; mencionó: «A partir de este momento; se hace realidad el proyecto que tanto habían esperado en esta comunidad; ya que el mandato del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo; es que nadie se debe quedar sin el acceso al agua potable, saneamiento e higiene de manera digna».
- Te puede interesar: INATEC realizó curso de inseminación de porcinos
Por su parte Sabido Aguilar, vicealcalde de Muy Muy añadió: «Hoy las familias de esta comunidad están contentas; porque el Gobierno les está cumpliendo; ya que la demanda de agua potable en esta zona es muy sentida».
Agregó que, el compromiso del Gobierno local por mandato del presidente Daniel Ortega es; seguir trabajando por el bien común de las familias que más lo necesitan.
«Me siento feliz; porque hoy finalmente vamos a tener agua en esta comunidad. Antes teníamos que ir a traer agua del río o algún pozo de la zona; y cuando estamos en lo más pesado del verano tenemos que conformarnos con dos baldes con agua por familia», manifestó Marlene López Montenegro, presidenta del CAPS de la comunidad El Chaparral.
«Aquí realmente es triste la situación, pero sé que hoy iniciamos una nueva vida«, finalizó López.
Nota elaborada por: Jorge Centeno.