Con mucha alegría, los jóvenes de secundaria a distancia en el campo regresaron a sus centros de estudios la mañana del sábado 3 de febrero en la Escuela Santa Teresita, ubicada en una comunidad del municipio El Realejo del departamento de Chinandega. Solo en esta escuela, la matrícula supera los 300 alumnos.
“Venimos con todas las ganas, este ya es mi último año y tengo que echarle ganas, así como lo hacen mis compañeros. Estamos emocionados este 2024”, expresó Misael Téllez, alumno de secundaria.
Te puede interesar: Mejores condiciones para familias del portillo
“La verdad que esto es muy bueno, todo lo que hace la Alcaldía y el Ministerio de Educación. Nos dan útiles escolares, alimento y hasta el transporte, ya que vivimos lejos y esto nos ayuda a venir a clases”, valoró Natalia Herrera, alumna de secundaria.
Estos estudiantes, algunos a las puertas de salir de la secundaria, disfrutan de beneficios gracias a la labor del Gobierno de Nicaragua a través del MINED. Cabe mencionar que los padres de familia se sienten alegres por esta restitución de derechos.
ENFOCADOS EN SER ALGUIEN EN LA VIDA
“Mi hija está en su primer año en esta escuela y, la verdad, agradecemos al Gobierno de Nicaragua por todo lo que hace por todos estos jóvenes y niños en sus estudios y para que sean alguien en la vida”, expresó Juana Rivera, madre de familia.
En todo el departamento de Chinandega, un total de 35 centros de estudios dieron inicio al año escolar 2024.
“Nosotros apoyando y siendo promotores para las familias, así ellos gozan de todas estas restituciones de derechos y así contar con todas las condiciones para poder recibir sus clases en armonía, paz y tranquilidad”, declaró Lorena Jarquín, Alcaldesa de El Realejo.
Son aproximadamente más de 5000 los estudiantes que reciben esta modalidad de estudio a distancia en el campo, y todos ellos disfrutan de merienda escolar, transporte y hasta entrega de útiles escolares.