Las autoridades de salud del Gobierno de Nicaragua y autoridades regionales del Caribe Norte entregaron el sitio donde se construirá el hospital regional Carlos Centeno, para que se hagan los estudios de pre factibilidad con una inversión de 43 millones de córdobas, en Siuna, Caribe Norte.
José Luis Solórzano, delegado presidencial Triángulo Minero, anunció que hoy es un día de alegría para las familias del Triángulo Minero, porque se está entregando el sitio donde se harán los estudios y el diseño de donde se edificarán más de 20 mil metros cuadrados del nuevo hospital departamental del Triángulo Minero.
Por su parte Carlos Alemán Cuningham, coordinador del Gobierno Regional Caribe Norte; aseguró que con la Revolución Popular Sandinista las inversiones en la Costa Caribe se están dando como nunca antes se había realizado, principalmente en salud.
«A pesar de la pandemia y el fallido intento de golpe de estado contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo; seguimos transformando esta región», expresó.
«Con el neoliberalismo esta región fue olvidada completamente y ahora con esta revolución hay una transformación total en el Caribe»; continuó.
En tanto la asesora presidencial para temas de salud doctora Sonia Castro, detalló: «Este hospital contará con más de 220 camas. Tendrá equipos especializados, tomógrafos, laboratorios y equipos de alta tecnología que permitirá llevar una mejor atención a la población de la Costa Caribe«.
Por su parte el alcalde de Siuna Otilio Duarte, afirmó que las familias del Triángulo Minero están contentos con esta inversión que lleva el Gobierno.
Estudios de factibilidad en hospital Carlos Centeno
En tanto el poblador de Siuna William González, expresó su satisfacción por esta monumental obra; y expresó sentirse contento con la inversión que va a hacer este Gobierno.
En tanto Sergio Larios, poblador de Siuna, dijo que se ha llegado a un punto culminante que era justo y necesario.
Este hospital regional contará con 22 especialidades, con equipos de alta tecnología que van a garantizar un atención de calidad a la población.
Nota elaborada por: José Garth