Una obra para el bienestar y confort de 34 niños y niñas de educación inicial, llegó en el tiempo de Dios, al barrio El Tunal, en Ocotal; donde la Alcaldía construirá el preescolar “Solidaridad”, con el 5% del presupuesto asignado para restituir el derecho a la educación.
Con ese propósito, Xiomara Tercero y Axel Gómez, alcaldesa y vicealcalde de Ocotal, respectivamente, junto a su equipo de trabajo; realizaron la entrega del sitio al ingeniero Calderón, ganador de la licitación para la construcción de la obra que inundó de alegría a las familias beneficiarias directas.
- Te puede interesar: Inauguran puente de 75 metros en la Comunidad El Contadero, Nandaime
La Licenciada, Xiomara Tercero, indicó que será un preescolar con todas las condiciones para dignificar el ambiente escolar; que necesitan los niños y niñas del barrio El Tunal, con una inversión de 1 millón 113 mil 258 córdobas del presupuesto asignado para la educación.
Las obras contempladas en el proyecto en Ocotal consisten en la construcción de mampostería de bloque certificado; estructura de cubierta de techo, puertas y ventanas con sus respectivas verjas, piso de cerámica, sistema eléctrico, cielo raso y acabado.
Educación de calidad en Ocotal
Con esta obra se pondrá punto final a los años recibían el pan de la enseñanza en viviendas particulares. “Los tiempos de Dios son perfectos y hoy es el tiempo perfecto para dar inicio a esta construcción del preescolar para una mejor educación; con lo cual estamos dando cumplimiento a este compromiso de gobierno en cumplimiento de una demanda de la comunidad”; refirió la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero.
La educadora Joseling Basilio, recordó las dificultades que ha tenido que pasar desde el 2019 que asumió la educación de los chiquitos y chiquitas; los que con dedicación y esfuerzo ha atendido en viviendas de particulares.
“Hoy me siento alegre por los niños, porque podré dar las clases con más libertad, se lograra un mejor aprendizaje; en un ambiente más cómodo, realmente esto es como un sueño que se nos hace realidad después de tanto esfuerzo y dificultad cuando empezamos con 19 niños. Estamos agradecidos con la Alcaldía, el MINED”, concluyó Basilio.