Miembros del gabinete y autoridades de educación en el municipio de Somoto; dieron por inauguradas las fiestas patrias 2021 en el Centro Escolar Rubén Darío del municipio de la zona urbana de Somoto.
El evento se llevó a cabo en este núcleo educativo como un estímulo a la perseverancia y asistencia de los estudiantes a las aulas de clases quienes han asumido el reto junto a padres de familia para tomar las medidas necesarias para prevenir la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.
- Te interesa: Familias de Bilwi reciben paquetes alimenticios
Las medidas ante la pandemia han sido retomadas en todos los centros públicos del departamento que ha generado confianza en la comunidad educativa; para continuar con el plan de clases.
Durante el mes de agosto y septiembre en el marco del 175 aniversario de la batalla de San Jacinto y el Bicentenario de la Independencia de los Pueblos de Centroamérica se realizarán múltiples actividades para dar honores a la patria.
Se realizaran desfiles pequeños en los colegios en honra a la patria, todas las celebraciones; todas las actividades del orgullo patrio se realizarán con amor, con alegría, con esperanza cierta, en todas los centros educativos y las instituciones estatales.
Las autoridades municipales realizaron el llamado para que las familias en sus hogares instalen con orgullo la bandera azul, blanco y azul de nuestra patria como símbolo de buenos hijos que cuidamos y queremos una Nicaragua linda, bendita y siempre libre.
Inicio de las fiestas patrias
Las actividades patrias se realizarán en cada centro educativo, informaron las autoridades del Ministerio de Educación en el municipio de Somoto.
Se realizaran desfiles pequeños en los colegios en honra a la patria; todas las celebraciones, todas las actividades del orgullo patrio se realizarán con amor, con alegría, con esperanza cierta; en todas los centros educativos y las instituciones estatales.
Las actividades tendrán como sede los núcleos educativos de la cabecera departamental de Madriz, cada fin de semana donde se destacaran en los desfiles el amor patrio de la comunidad educativa.