Desde horas muy tempranas de la madrugada del lunes, el Ministerio de Salud (MINSA) en Jinotega, desarrolló la primer jornada de vacunación contra el COVID-19 a personas de la edad de 45 años, aplicándoles la vacuna Astrazeneka.
La vacunación se llevó a cabo de manera simultánea en los ocho municipios del departamento de Jinotega, y en la cabecera departamental.
Fueron un total de cuatro puestos de vacunación los habilitados para desarrollar la jornada con aquellas personas que desearon vacunarse. Los sitios habilitados fueron la casa para atención de personas con capacidades diferentes, FETSALUD; el centro de salud Guillermo Matute y el centro de medicina natural.
Nindys Centeno, delegada departamental del MINSA, manifestó: «Desde las 3 de la mañana todo el batallón de médicos y enfermeros de bata blanca para atender a las más de 1 mil personas que solo en las primeras horas se han presentado acá a vacunarse».
Vacunación en Jinotega
«Estamos aplicando de manera gratuita y voluntaria a todas aquellos nicaragüenses que desean vacunarse. Y el llamado también para aquellas personas que aún no se deciden a hacerlo, es a que se animen a venir a ponerse su primera dosis, que es por el bienestar de su familia y su salud. Estamos atendiendo y trabajando muy coordinados de forma que las familias reciban un buen servicio«; afirmó.
Para el departamento de Jinotega se destinó un total de 8 mil dosis, las cuales se distribuyeron en todo el departamento para vacunar a la población; permitiéndoles de esta manera adquirir cierto grado de inmunidad ante el COVID-19.
Marina Herrera, ciudadana, expresó sentirse muy contenta, alegre y muy bien atendida por el personal de salud. Dijo que el proceso fue muy eficiente y que invitaba a las familias a acudir al centro más cercano a vacunarse, para tener una mayor esperanza de vida.
Cabe destacar que todas las personas se les tomó su presión, temperatura; y así mismo se les dio un refrigerio y un tiempo de observación de 30 minutos posterior a recibir la vacuna.
De esta forma el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional continúa avanzando en el proceso de inmunización a las y los nicaragüenses ante el COVID-19.