Pobladores de Coperna en Siuna Caribe Norte, celebran el inicio de la construcción de un puesto de salud en su comunidad; que fue afectado severamente con el paso de dos huracanes en el año 2020.
Magdalena Torres, pobladora de Coperna, calificó como buena la decisión del gobierno de rehabilitar el puesto de salud; pero además dijo que todos los proyectos que hace el gobierno es en beneficio de los más pobres.
Por su parte Dennis Santiago Contreras Andrade, poblador de Coperna, destacó que es uno de los mejores presidentes que tiene el país; ha ejecutado muchos proyectos en beneficio de la población costeña, por ello señaló que se reeligió para que sigan llegando más proyectos.
- Lee también: Nicaragua presenta renuncia a formar parte de OEA
En tanto Gérman Rostran, poblador de Coperna, agradeció a Dios y al presidente Daniel Ortega que se viene finanlizando en estos proyectos que son necesarios para la población.
Destacan alcances de la obra que viene a mejorar la atención en salud a la población
José Luis Solorzano, delegado presidencial Triángulo Minero, dijo que continúan avanzando en rutas de prosperidad, «hoy el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, inician la rehabilitación del puesto de salud y la casa de médicos que además será completamente equipada», dijo.
El Dr. Henry Almanza, del Ministerio de Salud, dijo que la obra tiene una inversión de 5.5 millones de córdobas y serán beneficiarios una población de 7 mil habitantes que vivió en el sector de Coperna y sus comunidades.
El Gobierno de Nicaragua ha restableciendo las escuelas y puestos de salud que golpeados por los huracanes del año 2020.
En algunas comunidades se construyeron aulas prefabricadas para evitar que los niños perdieran el año escolar.