Las familias de Estelí y León gozarán de un mejor acceso por la carretera que une ambos lugares, porque se comenzará una obra de adoquinado con una inversión millonaria. Esto permitirá más oportunidades para emprender y plazas de empleos directos e indirectos.
- Te puede interesar: Calles adoquinadas fueron entregadas a familias de sector 11 en Somoto
En los departamentos de Estelí y León podrán circular vehículos con los principales rubros económicos que aportan a la economía del país, porque se firmó el inicio de la constricción de la carretera con adoquín que unirá el Norte con el Occidente.
“Estamos muy contentos porque ya va arrancar este proyecto tan esperado por todas las familias del Estelí. Esta construcción nos va conectar de forma más rápida, eficiente y con mayor calidad; porque nosotros tenemos una relación histórica con el departamento de León en el aspecto religioso y económico. Gracias a este Gobierno Sandinista se ha logrado que Nicaragua tenga un cambio increíble en todas las modalidades”; manifestó Francisco Valenzuela , alcalde del municipio de Estelí.
Una carretera que unirá el Norte con el Occidente
El turismo brinda oportunidades de empleos a cientos de familias, es por eso que esta obra lograra que los turistas visiten frecuentemente los centros atractivos de ambos sitios .
“Esta obra nos confirma que seguimos por rutas de victoria, para darle una mejor vida a las familias de ambos departamentos y también del país. Una carreta en buen estado significa sacar la producción de las comunidades, sin ninguna dificultad , sin miedo a que se les daños sus vehículo», mencionó Oscar Mojica, ministro del MTI
«Además los negocios, donde pasará el adoquinado, van a mejorar y otros tomaran la iniciativa de emprender. Esto es parte del desarrollo de la tierra de lagos y volcanes”, expresó Mojica.
Esta obra consiste en 40 kilómetros lo que por 30 meses estarán trabajando con una inversión de más de 30 millones de dólares.
Nota elaborada por: Jairo Leiva